Portal Unificado Consorcio Credicard

El Consorcio Credicard tenía planificado desarrollar 2 portales que se manejarían como proyectos independientes, pero la Vicepresidencia de Proyectos decidió luego manejarlo como un solo gran proyecto, que se llamaría Portal Unificado. Dicho portal sería la cara de Consorcio Credicard para sus clientes; más de 12 entidades bancarias y sus respectivos clientes.

El equipo de desarrolladores de Consultec jugó un papel fundamental para lograr cada fase del proyecto, en las cuales realizaron despliegues en ambiente de producción escalados, para finalmente cumplir con los objetivos finales del Portal Unificado:

• Publicar contenidos o información de productos y servicios a clientes potenciales de Credicard, en el portal público.
• Permitir a los clientes tarjetahabientes ingresar a consultar su información y realizar gestiones.
• Permitir a los comercios con punto de venta Credicard ingresar y consultar información de sus transacciones y realizar algunas gestiones.
• Permitir a usuarios internos o externos (de bancos clientes) ingresar y realizar consultas y gestiones sobre los clientes tarjetahabientes o comercios.

El Portal Unificado de Credicard permite que los tarjetahabientes, comercios, usuarios internos y externos; realicen gestiones administrativas desde una interfaz mucho más agradable. Además, a través del Portal Unificado, cada banco puede administrar los roles y usuarios con total independencia.

Una herramienta sencilla, flexible, sólida y Open Source como Liferay, permitió desarrollar todo lo deseado y dar al negocio un producto de máxima calidad.

Cliente

Consorcio Credicard –  https://www.credicardenlinea.com.ve/

Posmóvil Consorcio Credicard

El Consorcio Credicard requería implementar un aplicativo financiero bajo una app móvil para la optimización del parque de POS. La aplicación instalada en un teléfono inteligente:

1. Se conecta por bluetooth al lector de tarjetas.
2. El lector captura los datos de las tarjetas con chip y clave secreta.
3. Finalmente, la aplicación procesa el pago conectándose al motor transaccional de forma segura.

El objetivo del proyecto era mejorar la aplicación existente para ofrecer una interfaz innovadora, sólida e intuitiva. El app fue desarrollado en tecnología híbrida para permitir dar acceso al servicio a usuarios iOS, ya que la primera versión era nativa para Android. Además, esta nueva versión incluye nuevas funcionalidades como la anulación de operaciones.

Este producto le permite al negocio la ampliación del servicio de pago por medios electrónicos, a un costo mucho menor que el punto de venta tradicional, el ahorro por consumo de papel y la captación de nuevos mercados que nunca habrían sido considerados como candidatos para asignación de puntos de venta tradicionales.

Cliente

Consorcio Credicard –  https://www.credicardenlinea.com.ve/