Las fortalezas que han llevado a Liferay al Gartner Magic Quadrant 2018

Recientemente, Liferay ha sido reconocido como Gartner Magic Quadrant para Digital Experience Platforms de 2018. De los 21 proveedores evaluados en el informe, Liferay está clasificado entre los 4 principales proveedores en el cuadrante de Líderes por su capacidad de ejecución y su integridad de visión.

Antes de ver las características que ha llevado a Liferay  a liderar el Gartner Magic Quadrant para Digital Experience Platforms de 2018, revisemos algunas dudas comunes.

  ¿Qué es una plataforma de experiencia digital (DXP)?

Una plataforma de experiencia digital (DXP) es una categoría de software empresarial  orientada al cliente. Este tipo de plataformas  nacen  para atender las necesidades de las empresas durante los procesos de transformación digital,  e integran un conjunto de tecnologías bajo una plataforma común.

¿Cuál es el valor que a aporta una plataforma de experiencia digital a las organizaciones?

Las  plataformas de experiencia digital son un elemento fundamental para las empresas que comienzan o están en medio de una transformación profunda de sus operaciones comerciales. Una verdadera transformación digital  abarca tanto la capa de la experiencia como el núcleo de las operaciones, por ello, tener un sitio web atractivo o una aplicación móvil es importante pero no suficiente.

Por otra parte, la capacidad de respuesta que tienen las plataformas de experiencia digital hace la diferencia y aporta valor a las organizaciones.  Esta capacidad de respuesta va desde la personalización básica de la experiencia, flujos de trabajo configurables más avanzados, hasta una modularización de los servicios de negocio para que puedan ser rápidamente reajustados de acuerdo a las necesidades.

Las organizaciones usan plataformas  de experiencia digital para construir, implementar y mejorar continuamente sitios web, portales, dispositivos móviles y otras experiencias digitales. Además las DXP soportan experiencias digitales individualizadas y proporcionan a los usuarios finales un acceso unificado, oportuno y continuo a la información relevante.

Las fortalezas de Liferay  y el Magic Quadrant de Gartner  2018

Aunque Liferay  es una plataforma que se puede adaptar a todas las industrias, tiene una fortaleza particular en los sectores de servicios financieros, alta tecnología, gobierno y servicios comerciales, de acuerdo al informe de Gartner 2018.

Además, Liferay presenta 3 características  reconocidas por Gartner, que han sido la razón de  su liderazgo en el Cuadrante Mágico este año:

Flexibilidad y agilidad:  Liferay destaca cuando su tecnología se utiliza para crear experiencias altamente personalizadas que incorporan aplicaciones comerciales externas. Los clientes de Liferay consideran que la capacidad de su plataforma para admitir arquitecturas flexibles y enfoques de desarrollo, como ágil, es sobresaliente.

Capacidad de respuesta del mercado: los clientes valoran la innovación orgánica de Liferay, que contrasta con el enfoque de “innovación a través de la adquisición” adoptado por muchos competidores. Liferay tiene una buena trayectoria para convertir las demandas e ideas de los clientes en nuevas características y mejoras del producto.

Servicio y soporte: los clientes de Liferay que tienen licencias para Liferay Digital Experience Platform (o Liferay Portal Enterprise Edition) informan que reciben un excelente servicio de atención al cliente y una excelente experiencia general del cliente. 

Su negocio necesita una presencia de impacto en la web, un óptimo acceso a los recursos- servicios y usted una visión 360° de su negocio. Por ello, desarrollamos proyectos web adaptados a su negocio, bajo la galardonada plataforma Liferay, que permite ofrecer una interfaz sólida que incluye gestión de contenidos, un entorno de colaboración y una plataforma para redes sociales fáciles de utilizar.

social position

Share this post