5 beneficios de aplicar metodologías ágiles en el desarrollo de software

Las metodologías ágiles en el desarrollo de software  tienen como objetivo ayudar a los equipos a mantener un enfoque en la entrega rápida de valor comercial, en un entorno en evolución, y permiten que el cliente pueda obtener los beneficios del proyecto de forma incremental.

En el desarrollo de software, frecuentemente se habla del modelo tradicional, que se refiere al modelo Waterfall. Es muy diferente al método Ágil, especialmente porque no es iterativo. Waterfall se trata más de un proceso en el que puedes ver el progreso que fluye a través de las fases de diferencia. De hecho, es un modelo secuencial que generalmente consiste en análisis de requisitos, diseño, implementación, prueba y mantenimiento.

Las metodologías utilizadas en la gestión ágil de proyectos  (Scrum, XP, Kanban y otros) siguen el Manifiesto Ágil que se basa en la mejora continua, la flexibilidad, el aporte del equipo y la entrega de resultados con alta calidad.

Beneficios de aplicar las metodologías ágiles para el desarrollo de software
  1. Mayor calidad del producto

En el desarrollo ágil, las pruebas se integran durante el ciclo, lo que significa que hay chequeos regulares para ver si el producto está funcionando durante el desarrollo. Esto permite al propietario del producto hacer cambios si es necesario y hace que el equipo esté al tanto de cualquier problema. La gestión ágil de proyectos hace lo siguiente:

  1. Mayor satisfacción del cliente

El propietario del producto siempre está involucrado, el progreso del desarrollo tiene una gran visibilidad y la flexibilidad para cambiar es muy importante. Esto implica compromiso y satisfacción del cliente.

  1. Reducción de riesgos

Las técnicas ágiles prácticamente eliminan las posibilidades de una falla absoluta del proyecto. Agile significa tener siempre un producto en funcionamiento, comenzando con el primer Sprint, para que ningún proyecto Agile falle por completo. Ágil da libertad cuando se deben implementar nuevos cambios. Se pueden implementar a muy bajo costo debido a la frecuencia de los nuevos incrementos que se producen.

  1. Lanzamientos más rápidos

El hecho de que el desarrollo ágil sea iterativo significa que las características se entregan de manera incremental. Por lo tanto, los beneficios se obtienen anticipadamente mientras el producto se encuentra en el proceso de desarrollo.

Los largos ciclos de entrega a menudo son un problema para las empresas, especialmente en los mercados en rápido movimiento. El desarrollo bajo metodologías ágiles,  significa lanzamientos rápidos de productos y la capacidad de medir la reacción del cliente y modificarlos en consecuencia, manteniéndolo por delante de la competencia.

Conclusión

En la administración ágil de proyectos: el desarrollo comienza temprano. Usted tiene un producto funcional listo para salir al mercado después de algunas iteraciones. Hay un enfoque en el valor del negocio. Al permitir que el cliente determine la prioridad de las funciones, el equipo comprende lo que es más importante para el negocio del cliente y puede ofrecer funciones por orden de importancia.

La metodología de trabajo que usamos en nuestra fábrica de software tiene base en los nuevos métodos ágiles, que garantizan la productividad en los equipos de desarrollo, el ahorro de costo- tiempo, fomenta la comunicación y tiene como objetivo principal conseguir exactamente lo que necesita su empresa.

social position

Share this post