Big Data crecerá tres veces más que el mercado de TI durante los próximos 5 años

La consultora Forrester prevé que el mercado de tecnología de Big Data crecerá a un ritmo del 12,8% anual durante los próximos cinco años, tres veces más que el mercado TI en su conjunto.

Los datos de Forrester reflejan que el 40% de las empresas está implementando tecnología Big data, mientras que un 30% planea hacerlo en los próximos 12 meses.  Dentro de la lista de principales usuarios se encuentran los sectores de servicios, profesionales, telecomunicaciones, gobierno y servicios financieros.

Forrester augura que el crecimiento por tipo de soluciones, será el siguiente:

Las de In-memory data fabric experimentarán un crecimiento anual del 29% en los próximos cinco años, mientras que las soluciones NoSQL y Hadoop también crecerán un 25% y 32,9% respectivamente.

La consultora apunta que el 41% de las empresas han implementado o expandido el uso de soluciones NoSQL, y otro 20% planea hacerlo en el próximo año. De igual manera, un 30% han implementado Hadoop. El aumento de datos no estructurados almacenados en la nube usando Hadoop creció de un 29%  en 2015 a un 35,4% en 2016.

En los próximos cinco años, se espera que las industrias farmacéuticas, trasportes y fabricación experimentaran la mayor adopción de tecnología de Big Data uniéndose así, a este gran crecimiento.

Big Data se trata del valor que se puede conseguir en los datos  y de la creatividad que ayudará a usarlos para  el crecimiento y desarrollo como organización. Big Data es usado por las empresas que quieren profundizar en su autoconocimiento, que quieren acercarse a sus clientes y aprovechar todas las posibilidades de crecimiento que tiene su negocio.

social position

Share this post